Primer Plano

Brenda Asnicar



Brenda Asnicar, una artista multifacética, explica cómo la música le abrió las puertas a partir del proceso y lanzamiento de su álbum debut como solista.

 


De forma independiente y junto a músicos invitados, Brenda Asnicar se lo dedica a la naturaleza y le canta al amor en su primer álbum como solista, “Vos sos Dios”. Un sueño de hacer música que surgió nueves años atrás con la curiosidad de experimentar otras formas de expresión.

 

«Desde que decidí hacer el disco hasta que sucedió fui descubriéndome, fui encontrando cómo quería sonar,  cantar y qué quería decir. Es un proceso que todavía sigue», confiesa la actriz conocida por su labor en Patito feo, Cumbia ninja y la serie Gilda de Netflix, que sorprende en su faceta como cantante con una voz dulce, cálida y, sobre todo, muy potente.







El disco, que se materializó después de un año y medio de trabajo, está compuesto por once canciones de diferentes géneros que fusionan lo latino, lo electrónico, la cumbia, el trap, el hip-hop, el reggaetón y hasta el jazz. La esencia de “Vos sos Dios” es la versatilidad, sin embargo el álbum resulta una amalgama de sonidos que fluyen de un lugar a otro. 

 

«Dejamos de lado las modas y las cosas obvias para trabajar con músicos que nos inspiraran, que fueran para nosotros como profesores», expresa la artista que le puso letra a todas sus canciones para interpretarlas en su disco junto a artistas como Charly García, Lito Vitale, Emme y Julieta Rada

«Creo que el disco lo que me enseñó y  lo más mágico fue que mis debilidades son mis grandes virtudes, y que no hay que tener miedo».


Brenda Asnicar

Para Brenda Asnicar el aprendizaje que le dejó el proceso de grabación de su disco fue lo que la llevó a querer fundar su propio sello discográfico. «Uno ve las cosas como errores, pero en realidad son puras lecciones increíbles que hay que aprovechar. No hay que tener miedo: hay que hacer, crear y no parar».

 

Que cada uno pueda modificar su presente es lo que motivó a Brenda a titular su álbum “Vos sos Dios”. Una forma de homenajear las ganas de animarse a todo.