Por Esto Salgo

Sesiones Pop up



Un ciclo artístico e itinerante de mujeres que quieren dar a conocer sus propuestas musicales. De la electrónica al pop más suave, las chicas, en acción.

 


La propuesta nació de una necesidad de expresión y difusión autogestiva. Las cantantes y actrices Olivia Viggiano y Sonia Zavaleta unieron fuerzas para crear Sesiones Pop Up, un ciclo itinerante que tiene a las mujeres en primera plana y se realiza una vez al mes.

 

En plena revolución feminista donde acaba de aprobarse en el Senado la media sanción de la Ley de Cupo y Acceso de Artistas Mujeres a los Escenarios, cada vez son más las voces y proyectos culturales que tienen a la mujer en el centro de las miradas. Esta ley fija una participación mínima del 30% de mujeres en festivales donde participen más de tres bandas, pero las chicas no se limitan a formar parte de ellos, sino que salen a la búsqueda de áreas de encuentro e intercambio creativo. 







“Nos parecía que hacía falta un espacio en la escena independiente para las artistas. Nosotras lo necesitábamos y también queríamos brindárselo a otras para dar a conocer su música”, comenta Viggiano, quien junto a Zavaleta organizó las primeras cuatro ediciones.

En distintos centros culturales como El Universal y el C.C.Richards, ambos en Palermo, pasaron propuestas diversas como las de La Femme D’Argent, Kobra Kei, Vic Bernardi, Potra, Panda Elliot y Jazmín Esquivel, entre otras talentosas.

«Un espacio en la escena musical independiente para las artistas femeninas».


Olivia Viggiano

“Son espacios donde formamos una red de mujeres que queremos darnos a conocer”, dice Olivia, quien reconoce la buena vibra que se generó gracias a la colaboración femenina y la autogestión de sus participantes. Sesiones Pop Up se afianza y fortalece, a la vez que promete cada vez ediciones más jugosas, que crecen en número y diversidad.