Por Esto Salgo

Sofar Sounds



Un movimiento musical internacional que organiza conciertos a puertas cerradas con el objetivo de acercar a los artistas y el público. 

 


La sorpresa es una pieza esencial en Sofar Sounds, el ciclo de conciertos en vivo que presenta músicos emergentes, en locaciones secretas y en un ambiente íntimo. Por eso, hasta horas antes del show, no se sabe quiénes van a tocar, ni cuál será el lugar de reunión.







Este proyecto nació en Londres en 2009 con la premisa de encontrar espacios para donde la música fuera la protagonista principal del espectáculo. Luego se replicó en más de cien ciudades del mundo y se consolidó como una vía alternativa para experimentar la música, tanto para los artistas como para el público. 

Desde el 2011, el ciclo se realiza en Buenos Aires y hoy, además, tiene ediciones en otras ciudades del país, como Rosario, Salta, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. Cada encuentro se hace una vez al mes y se presentan tres artistas en ascenso de diversos géneros musicales. “Me pareció que nuestro país tenía mucha música distinta para mostrar”, explica Hernán Pato, Coordinador de Sofar Sounds Argentina quien además agrega que el lineup no se anuncia con anticipación para evitar que los asistentes seleccionen a los músicos según sus gustos.

«Una comunidad que se reúne a escuchar y disfrutar conciertos íntimos».


Hernán Pato

Sofar, que es el acrónimo de Songs from a room (canciones desde la habitación), alude a «la proximidad entre el público y los artista para generar una experiencia muy diferente a un concierto como estamos acostumbrados», explica el coordinador sobre la forma en que el público vive los espectáculos musicales, y agrega, que en Sofar Sounds no hay lugar para distracciones, la música cautiva toda la atención.

 

Escuchar y conectar con un artista, no por lo que representa, sino por lo que expresa.