Por Esto Salgo

La Grande



Más que un show, es una experiencia musical participativa que se renueva todas las semanas.

 


 

Los artistas de La Grande son dirigidos a partir de un sistema de señas que indica variaciones en el tempo de las melodías y promueve la participación de los que están arriba del escenario. Esta banda, creada por Santiago Vázquez -fundador también de experiencias populares en la escena porteña como La Bomba del Tiempo y la nueva, Pan Percusión- también improvisa música en vivo en este proyecto.

 

“A diferencia de los otros proyectos de Santiago que apuntan más a la percusión,  La Grande incorpora instrumentos afinados como el bajo, el saxofón y la guitarra”, comenta Pablo Bendov, músico de la banda.







Se trata de un happenning donde el resultado de la obra es producto de la combinación de los instrumentos, estilos y voces presentes. Cada una de las partes, tanto de los músicos -permanentes e invitados- como del público, tienen incidencia en el desarrollo de la fecha, por lo que en conjunto otorgan una vivencia integral e irrepetible.

 

Para cada show se realiza una exploración donde la creatividad y el fluir del equipo se convierten en el único protagonista. El grupo no busca performar un repertorio específico sino que genera fusiones entre la improvisación y, a veces, algunas composiciones originales, que atraviesan estilos bien diversos, desde el rock hasta el rap, pasando por la cumbia.

«Un plan para encontrarse con amigos y empezar la semana con juegos y música en vivo».


Pablo Bendov.

 

“Para mí una de las cosas más lindas que me da esta experiencia es que, cuando se suma algún músico invitado, se produce una fusión debido a la improvisación, que sólo puede darse en ese momento”, agrega Pablo.

 

La banda comenzó a juntarse en 2009 y tocó en lugares como Ciudad Cultural Kónex, Uniclub y Santos 4040. Hoy, su nueva casa se encuentra en Sala Siranush, ubicada en Palermo, en un espacio cerrado en el que todos los martes, desde las 19.30, comienza una fiesta multitudinaria y magnética.

 

Una experiencia musical, lúdica y de disfrute, con ping pong, DJs invitados y una barra de bebidas que se renueva todas las semanas.