Gourmet

Rebelión



Sabores de distintos rincones del mundo reinventados en platos simples, con ingredientes locales y de estación. Un lugar que respira comunidad y arte.

 


Rebelión es un café, restaurante y bar, un lugar para estar. Este concepto buscar redefinir qué comemos, cómo lo hacemos y cómo nos relacionamos. Ser conscientes del presente, a partir de la comida, las propuestas culturales y el diseño de esta esquina palermitana.

 

El sol se cuela por los ventanales de vidrio y llena de luz cada espacio. Un nuevo día empieza y el café se vuelve imprescindible. Las mesas de la vereda son ideales para llenarse de su energía y seguir con las obligaciones diarias.







El menú de Rebelión busca revivir los diversos sabores que se encuentran en cada punto del planeta, a partir de platos reversionados con materia prima local. Utilizan productos estacionales de proveedores orgánicos que promueven las prácticas sustentables. 

 

“Fue un privilegio poder estar en el campo y entablar conversación con los que producen, ver de cerca los procesos y reafirmar nuestro compromiso con este concepto”, comenta Manu García Laborde, consultor gastronómico, a cargo de estructurar la carta y la propuesta integral.

«Recibir el día con café y el sol en la cara y terminarlo con amigos, tragos y música».


Manu García Laborde

Además, todos los panes de la carta son de masa madre, una forma de fermentación natural que favorece a que el organismo aproveche todos los nutrientes que están en el pan, mientras que este desarrolla un sabor auténtico y una textura ideal. También elaboran sus propias aguas saborizadas y jugos naturales.

 

Por la tarde, la hora del aperitivo se recibe con vermut rojo y blanco de La Fuerza, soda en sifón y cervezas artesanales. Para los nocturnos, además, hay vinos y coctelería clásica. Cuando la noche llega, amigos se reúnen en Rebelión, escuchan música callejera y disfrutan de diferentes propuestas artísticas y culturales, como lecturas de carta astral, happenings, fotografías y pinturas. 

 

Un espacio de expresión creativa que fusiona comida con espíritu, cultura de barrio y comunidad.