Gourmet

Madrí



A pocas cuadras de la estación Justo Carranza, en Palermo, abrió un nuevo restaurant de tapas españolas con un sistema innovador de elección de platos. 

 


Madrí: Mercado de tapas, un bar y restaurant inspirado en la capital española, donde lo tradicional se fusiona con la creatividad y la tecnología, y logra un verdadera experiencia gastronómica.

 

El ambiente es elegante y moderno. No hay detalle librado al azar, pero la estrella de la casa es, sin duda, el sistema de cintas magnéticas que transportan una sucesión de tapas de comida madrileña a través de las instalaciones.

 

“Una tapa es un plato pequeño de comida. La idea es picar, combinarlo con distintos vinos o tragos y dejarse llevar por la experiencia”, comparte Tomás Harguinteguy, uno de los fundadores del espacio comercial.







En Madrí, los comensales tienen dos modalidades para disfrutar de los manjares gastronómicos: pueden elegir una mesa tradicional y pedir lo que desean de la carta, o bien, pueden sentarse en las barras que rodean la cinta y servirse ellos mismos las tapas que desean comer. Al terminar cada comida se deben apilar los pequeños platos a un costado y, luego, un camarero cuenta la totalidad consumida. Todos cuestan lo mismo.

«Te sentás en la barra por la que pasan las tapas, elegís las que te gustan y ¡a disfrutar!».


Tomás Harguinteguy

“Con mi socio tenemos una casa de sushi con Kaiten -el sistema japonés de cintas para transportar comiday, por eso, se nos ocurrió aplicarlo acá”, comenta Tomás y agrega, “no fue fácil. Con el sushi todo es frío. Acá con las tapas calientes es todo un desafío y, para que se despachen perfectas, cronometramos cuánto tarda cada una en enfriarse y cuántas vueltas puede dar sin perder la temperatura adecuada”. 

 

La carta se compone de recetas tradicionales que se siguen a rajatablas. Asimismo, cuentan con una amplia variedad de vinos, provenientes de distintas provincias argentinas, con sugerencias de tapas para maridar, seleccionadas por el chef y el sommelier de la casa.

  • Comida tradicional española que mola, servida a través de un sistema japonés. ¡Venga!