Bien Estar

Argentina Health Save



Un grupo de activistas por los derechos de los animales se unen para ayudar a quienes más lo necesitan y generarles una mejor calidad de vida.  

 


Argentina Health Save se conforma de un grupo de personas con corazones enormes.

Cada lunes por la tarde dedican gran parte de su día a cocinar comida vegana, para luego empacarlas en viandas y entregárselas a personas en situación de vulnerabilidad social.

 

“Ofrecemos viandas veganas porque creemos que es la opción más saludable y no implica la explotación animal “ nos aclara Cecilia, coordinadora del movimiento.

Las viandas son planificadas por nutricionistas para que las personas obtengan una ingesta de comida sumamente nutritiva y equilibrada. Asimismo, se ofrecen bebidas frías y calientes, además de donaciones de ropa.







Gracias a la ayuda que brindan diferentes voluntarios, artistas e incluso algunas marcas, como Bio Packaging (viandas biodegradables), Crudencio (snacks saludables) y Casa Mhia (fast food vegano), la cantidad de viandas para repartir se hace cada vez mayor.

“Por lo general llegamos a preparar cien viandas cada lunes, pero siempre nos quedamos cortos. Mucha gente se acerca en busca de comida” nos cuenta la coordinadora.

Aquellos que deseen involucrarse pueden sumarse a cocinar los lunes en Caballito o los miércoles en Belgrano e Ituzaingó. Asimismo, se necesita ayuda de diferentes características, como a la hora de repartir las viandas, difundir la iniciativa o realizar donaciones de cualquier índole.

«La solidaridad debería ser el idioma del mundo. Ayudar puede cambiar vidas».


Cecilia Hoyos

Argentina Health Save posee filiales en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario y, próximamente, en Mendoza y Córdoba.

La solidaridad es una caricia que se sirve en un plato caliente.