Bien Estar

Sabe la Tierra



Una iniciativa que funciona como punto de encuentro entre pequeños productores y consumidores interesados en un estilo de vida sostenible.

 


 

Sabe la tierra es una organización no gubernamental cuyo principal objetivo es crear una cultura sustentable. “Nos dedicamos a poner en marcha mercados de pequeños productores promoviendo el paradigma de sustentabilidad, el comercio justo y el consumo responsable”, comenta Lucía Bisso, una de las realizadoras de la iniciativa.

 

En la actualidad, más de cincuenta productores locales participan en este proyecto ofreciendo productos creados por ellos mismos. “Queremos que la gente que trabaja o pasa por cada zona en la que nos encontramos, disfrute de un break saludable para que pueda cortar con la rutina y disfrutar de un almuerzo al aire libre”, manifiesta Bisso.







La feria se divide en tres rubros: gastronomía saludable, diseño sustentable y “abasto” -una categoría que incluye productos envasados, panes integrales, frutos secos, distintas variedades de miel y mermeladas, entre otros alimentos-.

 

Desde su nacimiento, hace siete años, la iniciativa ha incrementado exponencialmente su relevancia en la escena local. Hoy posee siete mercados -que abren de miércoles a domingos- ubicados en distintos puntos estratégicos de Buenos Aires. La mayoría de ellos se encuentra en distintos barrios de la ciudad como Balvanera, Recoleta, Belgrano, Microcentro, Florida y Palermo, aunque también tienen una sucursal en Zona Norte. 

«Un mercado que fomenta el bien común, el desarrollo local y la producción sustentable».


Lucía Bisso 

 

Además de sus ferias, el proyecto ofrece programas educativos, brinda servicios de catering responsable y saludable, realiza charlas y actividades para empresas, y organiza eventos especiales de conscientización que hacen foco en acciones de reciclado, compostaje y huerta.

Un puente hacia el consumo consciente y el cuidado del planeta que eleva el valor humano.