Bien Estar

Comida Bioenergética



Una alimentación que pone el foco en la energía biológica de cada alimento en su estado natural y permite unificar conceptos para la salud integral.

 


La falta de tiempo y el ritmo de vida que proponen los principales centros urbanos, dejaron de ser una excusa válida a la hora de revisar los hábitos saludables de cada uno de sus habitantes.

El interés por la búsqueda del bienestar, tanto físico como espiritual, comienza a pisar cada vez más fuerte y suma nuevos adeptos mes a mes.

 

En este contexto surgió el Encuentro Interdisciplinario de Alimentación Bioenergética y Elongación Consciente que se produjo en Casa Ladentro. Una propuesta que reunió la difusión de conocimiento, la realización de varias recetas y un bloque específico de elongación consciente con trabajos posturales, torsiones y ejercicios de relajación muscular.







“Nutrir el cuerpo, física y espiritualmente, es fundamental para vivir. Es un principio simbiótico relacionado con vivir. Es involucrarse con nuestro propio crecimiento”, comenta Juan Suarez Oksenczuk, creador del bloque de alimentación consciente.  

 

“La energía biológica de los alimentos puede ser calentadora (Yang) o enfriadora (Ying). En función de estas características, sumadas a la temperatura tanto ambiental como física, se puede definir qué alimentos son apropiados para cada estación y de qué manera se los puede preparar para absorber todos sus nutrientes de la mejor manera posible”, continúa Juan.

«Reconocer los alimentos para aprovechar su vitalidad y absorber su energía nutritiva».


 Juan Suarez Oksenczuk

El taller fue una invitación a realizar una búsqueda que permitiera conocer las propiedades nutricias de todos los alimentos y combinarlos para aprovecharlos al máximo, teniendo en cuenta fundamentos de la Escuela Naturista, Macrobiótica y Ayúrveda.

 

El cuerpo y el espíritu entran en comunión a partir de una energía alimenticia que se renueva y los sana.