Primer Plano

Voicot



El colectivo de activistas que utiliza el arte como medio para darle voz a los que tienen derechos, pero no pueden reclamarlos: los animales.

 


El mundo está cambiando y eso ya es un hecho. La inminencia de las redes sociales puso en agenda, temáticas que solían estar en boca de solo unos pocos. Ahora, el conocimiento sobre estilos de vida sustentables y alternativos, forman parte de los contenidos que se consumen a diario y alcanzan a públicos cada vez más amplios.

 

En este contexto, se producen iniciativas como Voicot. Un movimiento artístico que lucha por los derechos de los animales y su liberación, a través de la generación de intervenciones artísticas en la vía pública y las redes sociales.







 

“El 99% de los animales que se matan en el mundo son para la alimentación. Lo que pasa allá afuera no es una causa menor, estamos en un momento de la humanidad en el que se está destruyendo todo”, comenta Malena Blanco, fundadora de la organización.

 

El equipo que lidera el movimiento, se encuentra conformado por ex publicistas, fotógrafos y escritores, que decidieron dejar sus profesiones para sumarse a una lucha que se acrecenta cada vez más.

«Yo creo que tenemos que formar la mejor versión de nosotros mismos y esa versión no puede ser basada en alimentarse de seres sintientes».


Malena Blanco

“Luchar por los derechos de los animales no es una causa compasiva por el perrito y el gatito. La ganadería es responsable de las peores masacres que se producen en el mundo. Contamina más que todos los medios de transporte y el grano que se le da al ganado podría terminar con el hambre del mundo”, afirma Malena.