Primer Plano

La Nueva Generación



El festival cordobés nació para unir a la nueva escena musical, sin egos ni prejuicios de géneros, en una sinestesia cultural efervescente.

 


Eric Davies comenzó a darle forma a un festival joven hace cuatro años, con bandas amigas y productores que empezaban a brotar espontáneamente en una escena dinámica y, por sobre todas la cosas, heterogénea. Con tan sólo 800 asistentes en Club Paraguay, hoy el curador cordobés hizo evolucionar el ciclo hacia La Nueva Generación, un espectáculo que duró de viernes a lunes desde el Complejo Ferial del Chateau Carreras donde, en sus dos días de shows, desfilaron más de 30 bandas y artistas como Wos, Louta, Duki, Ca7riel y Paco Amoroso, HTML y Babasónicos, ante más de 20.000 personas.

 







“La Nueva Generación es un nuevo movimiento coyuntural donde artistas,  managers y productores independientes se ayudan y acompañan disfrutando del crecimiento colectivo”, dijo Goyo Degano, cantante de Bándalos Chinos, luego de su show y recién llegado de Los Ángeles, por su nominación en los Latin Grammy. 

«La idea fue juntar bandas amigas que surgían hasta llegar al éxito que es hoy».


Eric Davies

Sin géneros musicales que identificara a su programación, LNG unió al trap, hip hop, indie, rock y electrónica en cuatro escenarios por donde desfilaron miles y miles de millennials que profesan el mismo look que algunos de sus artistas. Además de la amplia propuesta escénica, los festivaleros pudieron disfrutar de conferencias y workshops con referentes de la producción, el management y la realización audiovisual en la industria de la Música, y una propuesta gastronómica variada.