Por Esto Salgo

Hair



Un musical en la Ciudad Cultural Konex que sorprende con 40 personas en escena que vibran y proclaman por la libertad, la rebeldía, la paz y el amor.

 


Miles de hippies estadounidenses protestaban contra la Guerra de Vietnam en medio de una marcha, bailando y quemando sus libretas de enrolamiento, cuando la policía intervino. Frente a la violencia, los manifestantes respondieron con conceptos de amor libre, paz, libertad y mucha desnudez. Más de 700 jóvenes se sacaron la ropa a modo de declaración de principios y los escritores Gerome Ragni y James Rado, que estuvieron allí para registrarlo, lo plasmaron a través de un largo poema. Este texto inspiró a Hair (pelo, en inglés), el primer musical de rock que llevó al escenario el espíritu contracultural de los movimientos estudiantiles.







Hoy, 50 años después de su estreno en el Teatro Biltmore, el himno amoroso y antibélico que derriba los prejuicios llega a Ciudad Cultural Konex, de la mano de su director Pablo Gorlero. “Habla de la dialéctica hippie y de volver a recordar cómo millones de jóvenes creían que podían hacer la revolución a través de la paz y el amor. Esa era mi necesidad de revivir el flower power, especialmente en estos momentos de tanto egocentrismo”, comenta el director.

«En tiempos de tanto ego necesitaba revivir el espíritu del flower power».


Pablo Gorlero

Con un elenco de casi 40 personas en escena, músicos en vivo y muy buenas performances, la nueva versión, producida por Lino Patalano, hace foco en la tribu y en la comunidad juvenil como agentes de cambio. 

A través de su música, la iluminación tenue, el vestuario -a cargo de Renata Schussheim-, los aromas y el fluir de los actores entre el público, Hair sumerge a su público en un espectáculo íntimo y renovador del que nadie saldrá inmune.