Arte & Cultura

Di-vagando entre adoquines



 La ciudad se transforma en un espacio escénico sin límites, mientras una obra sonora se desarrolla en los oídos de sus participantes.

 


Di-vagando entre adoquines es una experiencia teatral sonora que, a través de una caminata por el barrio de San Telmo, propone recorrer las calles porteñas, con el objetivo de sumergir al espectador en una historia inspirada en “El placer de vagabundear”, perteneciente a la obra Aguafuertes Porteñas del escritor Roberto Arlt.







Apenas comienza el recorrido, que combina arte, turismo y urbanismo, el espectador se convierte en un participante activo que transita el circuito, mientras el relato sonoro se interrelaciona y confluye con diferentes elementos del barrio.

“Todo lo que uno ve, se va resignificando a partir de lo que se escucha, sumado al plus de imaginación del espectador, que es fundamental”. Comenta Lola Perez, co-autora de la obra.

El punto de encuentro es en Puerto Madero, justo debajo de una de las imponentes grúas ubicadas en el Dique 1. Allí, todos los participantes sincronizan sus reproductores de audio y dan inicio a la experiencia, que narra la historia de una niña que debe ir a comprar leche y transitar por un sitio que la atemoriza.

«Una obra que te transporta a otra época para descubrir los vestigios que habitan en San Telmo».


Lola Perez

El paseo traslada a los asistentes a través de casonas antiguas, esquinas míticas como la del Café Rivas e invita a observar con especial atención a diferentes murales que se esconden en la cotidianeidad de San Telmo.

 

Los sentidos construyen una realidad paralela que se devela entre los cómplices que comparten la experiencia.