Por Esto Salgo

Expo Cannabis



El primer evento local con charlas, asesorías legales y de salud, cultivo, ciencia y cultura, todo en un mismo espacio.

 


El lema de la Sociedad Rural Argentina brillaba desde las tribunas de la pista central de La Rural, en Palermo, en una tarde entre cálida y nublada. “Cultivar el suelo es servir a la patria” nunca fue tan acorde con la exposición de turno como durante la Expo Cannabis, la primera exhibición cannábica local, que se realizó en Buenos Aires durante la primera semana de octubre. 

 

Más de cincuenta y seis mil personas de todo el país pasaron por el espacio en las tres jornadas que duró la expo, donde uno de cada tres de los presentes son adultos mayores de sesenta años que fueron a consultar por los usos terapéuticos de la planta. La Argentina aprobó la ley de uso medicinal en 2017, pero éste se restringe únicamente a la investigación para la epilepsia refractaria, por lo tanto, la tenencia y autocultivo de marihuana continúan prohibidos.







Expo Cannabis surgió hace tres años, motivados por la necesidad de informar sobre el cannabis. Es un evento que tiene su eje en que las personas regresen a la naturaleza y al autocultivo, porque sabemos que es la forma más segura y honesta de acceder a los derivados de la planta”, comenta Celeste Romero, médica psiquiatra y una de sus organizadoras del evento.

 

Este tipo de feria que busca lograr una industria regulada, donde el Estado tenga una participación activa, nucleó científicos, médicos, abogados, jóvenes militantes, adultos de la tercera edad, comerciantes y familiares de usuarios medicinales. 

«Una iniciativa que surgió para informar acerca de los distintos usos del cannabis».


Celeste Romero

 

Con más de setenta stands dedicados al cultivo, consumo y uso medicinal, el Pabellón Frers se pobló de conferencias, talleres y exhibiciones dedicados a informar a los asistentes e interesados en los distintos usos de la marihuana, sin tener a la planta presente.

 

“Sin plantas, sin semillas, ni humo”, la primera exposición cannábica argentina reunió a más de 56.000 participantes con especialistas locales.