Gourmet

KOI dumplings



Una experiencia que reúne platos orientales con sabores bien argentinos y así se aleja de las propuestas palermitanas más clásicas.

 


KOI dumplings es un restaurante que fusiona los platos más tradicionales de la cocina asiática con ingredientes locales y técnicas de la cocina contemporánea y toques gourmet para aportar una identidad propia a su menú.

 

El primer local abrió hace casi tres años, en el barrio cool de Palermo. Sin embargo, el concepto se terminó de definir con la apertura de un segundo KOI dumplings. “Además de la comida, nos propusimos que la estética también responda a lo asiático para que la experiencia sea realmente completa”, afirma Natasha Schneider, la gerente del lugar.







Por eso, en este nuevo local, los detalles se vuelven lo esencial. El color rojo y las luces de neón proponen a los visitantes un viaje, inevitable, hacia el continente más grande del mundo. Mientras que en el techo se rinde homenaje al arte del animé.

 

La gastronomía asiática se caracteriza por sus colores y aromas y por el uso de las especias y picantes, lo que produce una explosión de sabores en el paladar de los comensales. En KOI dumplings, además, se buscó adaptar estas cualidades al gusto de los argentinos. 

«Lo mejor de la comida callejera asiática adaptada para los paladares argentinos». 


Natasha Schneider

En la carta hay ramen, ramen salad, entradas, dumplings, baos, buns, postres y opciones veggies. Algunos de ellos se ofrecen con diferentes métodos de cocción: al vapor, salteados o fritos. Además, hay diferentes opciones de cerveza artesanal tirada y cócteles clásicos que también combinan ingredientes autóctonos, como el sake

 

A principio del próximo año, KOI dumplings abrirá un Ramen Bar con algunas de las opciones gastronómicas que ya se ofrecen en ambos locales, pero con una estética de estilo fast food. 

 

Acompañar una cerveza con platos exóticos, correrse de las opciones habituales para confluir con una cultura lejana, pero magnífica y deliciosa.