Gourmet

The Night Market



Un restaurant que reúne lo mejor del street food asiático: puestos de comida de distintos orígenes, ambientación y un sistema que, sin duda, le otorga un plus a esta experiencia exótica.

 


The Night Market se instaló en la ciudad hace ocho meses y recreó en su interior un mini mercado asiático con pequeños puestos de comida callejera en su interior. 

 

En medio de luces de colores radiantes, posters nipones y una ambientación de lo más instagrameable, al ingresar al restaurante se invita a los comensales a comprar fichas en la caja, para luego utilizarlas como dinero en los puestos de comida del mercado. 

 







“Nos inspiramos en la comida callejera asiática y experiencias de nuestra niñez. Hacemos Comfort food -comidas caseras- que retoma recetas de mi mamá y mi abuela”, comenta David Wu, dueño del restaurante. La oferta gastronómica se compone de platos de origen coreano, japonés, tailandés, chino y taiwanés. Entre los más destacados se encuentran el Kare  –con salsa de curry suave con pollo y vegetales acompañado de arroz al vapor-,  Dumplings tanto la opción vegana como la de puerco son un must– y el Beef Noodle –un tipo de ramen con caldo de carne, anís, jengibre, puerro con huevo marinado, vegetales y carne braseada que es imperdible– . Para acompañar se recomiendan dos opciones de bebidas: la cerveza china Tsingtao -una lager clara y liviana-  y el Chu Churum una bebida alcohólica dulce a base de arroz, trigo y cebada muy popular en Corea del Sur-. 

«Fusionamos la comida callejera asiática y experiencias de nuestra niñez».


David Wu

Para coronar la velada con un dejo dulce, se aconseja pedir una Melona, el helado de formato rectangular que es furor en Asia.  

 

Un espacio donde la cultura de cinco países de Oriente converge y cautiva los sentidos de los comensales.