Gourmet

Ulúa Bar



Una fonda de cocina casera mexicana donde sus dueños comparten recetas con las que crecieron.

 


En el barrio de Chacarita se encuentra Ulúa – Cocina Mexicana, un pequeño restaurante que te transporta hacia el vasto México con sus sabores tan característicos.

 

“Comenzamos con eventos a puertas cerradas, pero queríamos que nuestros platos fueran accesibles para todos y pudieran conocerlos ”, expresa Alfredo Morales, uno de los dueños del lugar.

 

Sus tratamientos gastronómicos se ven reflejados en cada plato que realizan. El ingrediente principal que utilizan es el maíz y se destaca en sus célebres tortillas. Para elaborarlas realizan el proceso de nixtamalización -con una cucharada de cal viva en el maíz- que provoca un cambio en la estructura de los alimentos, lo que le da mayor gusto y consistencia.

 







Como buenos herederos de una cocina milenaria, se caracterizan por el uso de frijoles, chiles secos y fríos, pimientas, especias y condimentos que le dan el sabor picante justo a cada elaboración. 

 

“Lo que nos caracteriza es la potencia y el sabor, la intensidad de cada bocado, que sepa mucho y sepa rico!”, comparte su fundador.

«Sabores autóctonos directos de la Tierra del Sol».


Alfredo Morales

El menú cambia de acuerdo a la estación, los platos son medianos y se recomienda pedir varios para poder probar las especialidades. Entre los recomendados se encuentran las gorditas, las chilaquiles y los tacos del día que varían sus rellenos según la época del año.

 

Además, para complementar la experiencia cultural, proponen degustar sus exóticas bebidas como la margarita de piña con limón y la de guayaba, el agua de horchata (agua fresca de arroz, avena o coco) y el refresco de Jamaica.

Cuando un mexicano te diga que un plato pica “tantito”, tengan cuidado, no tiene nada que ver con “poquito”. Sin picante no es comida mexicana