Gourmet

Invernadero



Una nueva experiencia gastronómica se puede disfrutar en la icónica Biblioteca Nacional. La apertura de un bar especializado en el gin y las tapas.

 


Al pie de la majestuosa Biblioteca Nacional, en el tradicional barrio de Recoleta se encuentra Invernadero, el primer bar de gin tonic tirado y de tapas del país.

 

La ubicación es única y el espacio sumamente acogedor. En él se destacan tonos de grises e inmensos ventanales que dan al jardín del bar y permiten contemplar los célebres escritos que refugia.

 

“Decidimos abrir este lugar porque nos apasiona la gastronomía y la coctelería. Invernadero fue la excusa perfecta para unir nuestras pasiones”, comenta Lucas Roballos, uno de los dueños del restaurant.

 







El gran distintivo y estrella de la casa es el Gin tonic artesanal tirado de canilla. Un cocktail que sale listo para tomarse, pero que la necesaria intervención de los bartenders dota de un plus agregando diferentes toppings, como: pétalos de rosa, jengibre, pepino, romero ahumado y tintura de lavanda, entre otros.

 

Cada creación tiene el nombre de un libro, para estar a tono con su ubicación. Entre ellos se destacan “Casa Tomada” -cuento del escritor argentino Julio Cortázar- con pétalos de rosa y pepino y “La mala hora” -novela escrita por Gabriel García Márquez- con tintura de lavanda y hojas de coca.

 

Tanto el gin como el agua tónica son producidos especialmente para el bar por los reconocidos hermanos Moretti, dueños de la destilería con su mismo nombre.

 

«Creamos un bar donde se unen todas nuestras pasiones y la estrella es el gin en todas sus variantes».


Lucas Roballos

La amplia variedad de cocktails se acompaña de tapas pensadas especialmente para maridar. Entre las disponibles se recomienda la tapa de ceviche y la croqueta de Bechamel. Aunque también, dentro del menú se encuentran platos con mollejas, pastas y ensaladas, y los mozos guían a quienes lo necesitan respecto de qué tapas pedir en función del cocktail seleccionado.

 

El bar abre sus puerta de Lunes a Domingo. De 8 a 19 hs ofrecen desayuno, brunch y almuerzo, y de 19 a 2hs, gin tirado artesanal y tapas.