Gourmet

Trade Sky Bar



El nuevo rooftop bar en el Distrito Financiero de Buenos Aires seduce con una vista privilegiada de la ciudad, gastronomía y coctelería de autor.

 


Situado en el flamante edificio Comega, ubicado en la intervención de Av. Corrientes y Alem, se encuentra Trade Sky Bar. Un nuevo espacio en la escena gastronómica local que se destaca no solo por su terraza con vista alucinante, sino por la magnitud de sus instalaciones, coctelería y elaboraciones gourmet.

“Nos inspiramos en la arquitectura del edificio, que es racionalista, para armar el menú de cocktails sin mucha ornamentación. Donde el trago sea el verdadero protagonista”, comenta Lucas López Dávalos, bartender consultor de Trade.







La carta de bebidas se caracteriza por su cristalería geométrica y sabores únicos, sin embargo, su valor agregado se encuentra en el proceso de elaboración, ya que para preparar cualquiera de sus cócteles es necesario implementar diferentes técnicas de cocción y macerado.

Una particularidad a mencionar es que todos los cócteles tienen nombres relacionados con la Bolsa de Comercio de Japón, entre ellos: Dragon Fly, Three White Soldiers, Morning Star y Bullish.

«Un cocktail perfecto se produce cuando los ingredientes están bien elegidos y elaborados».


Lucas López Dávalos

La barra y su disposición fueron diseñadas especialmente para este bar en altura, acompañando el estilo racionalista y lineal de su arquitectura. En Trade no existen detalles librados al azar. Las Inmensidad de los ventanales y las luces de la ciudad remiten a los rooftops neoyorkinos sin tener que alejarse de las fervorosas calles porteñas.

El Sky Bar se divide en un restaurante y su barra principal; un segundo restaurante de pasos de cocina oriental y el esplendoroso -y ya conocido- rooftop que ofrece una visión panorámica de la ciudad. Cada uno de ellos se explaya en la sincronicidad de sentidos perpetuados a través de los sabores, las sensaciones y las preparaciones creadas para cada comensal.

 

Contemplar la belleza del paisaje urbano desde las alturas es una experiencia por sí misma que se intensifica al ser acompañada con un cóctel.