Gourmet

Fika Arte Botánico



Una propuesta que busca crear cócteles de autor descubriendo nuevos aromas y sabores, cómo combinarlos y así convertirse en un bartender experto en este arte.

 


Fika es una experiencia para paladares exquisitos. El gusto por comer, beber y, sobre todo, disfrutar de buenos momentos fueron las raíces de este proyecto que surgió a finales de 2018 cuando tres amigos decidieron acercar la coctelería a cualquier persona. A partir de Fika, con creatividad e inspiración, todos puedan preparar sus propios tragos de autor, como en el bar.







Su primer producto nació en forma de maletín vintage. Este contiene las recetas, las herramientas y los ingredientes para convertirse en un artesano del hielo y poeta del alcohol. Luego, desarrollaron diferentes kits con mix de botánicos -hierbas, especias o flores-, para combinar y complementar con una bebida alcohólica. 

 

Sin dudas, Fika se instaló en la escena porteña como una gran novedad para experimentar con los sentidos y aprender cómo ser un bartender. Ahora, Fika también ofrece infusiones, preparadas en saquitos -como de té- para utilizar directamente en el vaso y disfrutar hasta cuando el tiempo no alcanza.

«Ponés un saquito botánico en el trago, como una infusión, y al toque tenés un cocktail de autor».


Federico Berdeal

“Tuvimos la ayuda de una herborista, nuestra maestra, que nos contó  los secretos de los botánicos, cómo extraer el aroma y sabor de las hierbas y especias”, expresa Federico Berdeal, uno de los socios que, además, relata que trabajaron junto a una sommelier para desarrollar las primeras recetas.

 

En la actualidad, los fanáticos de la mixología pueden participar del Sensory Lab, un taller para jugar, equivocarse, acertar y, de esta forma, conocer los secretos que envuelven la alquimia de la coctelería y la botánica. 

 

Un momento para cortar la rutina, tomar una pausa, disfrutar el presente y maridarlo con un buen trago de nuestra propia autoría.