Primer Plano

100 años de Negroni



El emblemático aperitivo de origen italiano cumplió un siglo y lo celebró en el Teatro Colón.

 


Las puertas del mejor teatro del mundo se abrieron en Buenos Aires para recibir a un millar de invitados en el aniversario número 100 del Negroni. El cóctel brillante, a base de Campari, Gin y Vermut Rosso en partes iguales, es un símbolo de elegancia, distinción y atemporalidad. 

 

En un recorrido por las distintas etapas del aperitivo a lo largo de la historia, el show principal incluyó una fuerte puesta audiovisual, con dirección musical de Tomás Mayer Wolf y artística por Roberto Antier. El espectáculo invitó a viajar desde las callecitas italianas en los albores de siglo pasado hasta la época de la ley seca en Estados Unidos, pasando por Londres, Brasil y hasta llegar a una Argentina contemporánea.







“Nos reunimos en el teatro más icónico de la Argentina e hicimos un viaje imaginario del Conde Camilo Negroni, que comenzó en el Caffe Cassoni de Florencia y se extendió a todos los rincones del globo”, destacó Gustavo Oscar Domínguez, Director General de Campari Group Sudamérica.

 

Clásico y contemporáneo a nivel internacional, la popularidad del aperitivo es tal que fue elegido el segundo cóctel más famoso del mundo, según la revista Drinks International. Lleva el nombre de su creador, el Conde Negroni, quién pidió añadir a su Americano un toque de gin en lugar de soda, en honor a su último viaje a Londres, inmortalizando en 1919 a una de las bebidas más reconocidas hoy a nivel mundial.

«Nos reunimos en el teatro más icónico de la Argentina e hicimos un viaje imaginario del Conde Camilo Negroni, que comenzó en el Caffe Cassoni de Florencia y se extendió a todos los rincones del globo».


Gustavo Oscar Domínguez

Si bien hace 30 años su público se reducía a una población adulta y selecta, en la actualidad las barreras etarias se disolvieron y hoy cada vez suma más adeptos entre el público joven que eligen este elixir carmín traslúcido y perfumado con cáscara de naranja como compañero ideal de tardes y noches inolvidables.  

 

Un fenómeno global con 100 años de historia y la medida justa para disfrutar de los momentos memorables.