Gourmet

Beba Cocina



Sentirse mimado como en la infancia con un menú acotado pero muy gustoso que reivindica la cocina popular argentina.

 


Hay sabores y aromas que inevitablemente recuerdan a los domingos en la casa de la abuela, cuando cocinaba para la familia. Beba es un restaurante que traslada a esos momentos felices, a través de platos simples y sabrosos en un entorno informal y acogedor.

 

Durante los últimos años, el Mercado de San Telmo transita una profunda renovación. Los comercios tradicionales de otra época conjugan con pequeños locales gastronómicos. Un concepto que se inspiró en las grandes ciudades del mundo y que en la versión porteña resulta cautivadora, para turistas y locales.







En este polo gourmet pintoresco, que rescata comidas típicas del país y otras del mundo, Beba sorprende con platos bien argentinos, como el pastel de papa, la milanesa al plato con fritas o en sándwich y los buñuelos de acelga. “El menú tiene como esencia sabores de antes, autóctonos, pero reversionados a partir de algún detalle”, explica Juan Francisco Femenias, uno de los tres dueños. 

 

El restaurante rememora al patio de las abuelas argentinas, desde sus plantas y flores, manteles y azulejos de colores pasteles, hasta la atención. Por eso para los fundadores -Juan Francisco Femenias, Oscar Molteni y Santiago Sande- una buena conversación con sus clientes es tan importante como el menú.

«Servimos las comidas de nuestras abuelas, con el mismo amor que lo hacían ellas».


Juan Francisco Femenias

El restorán abre de miércoles a domingos desde las 12 hasta las 18 horas. No obstante, en ocasiones especiales abre por la noche, solo con reservas, y también se realizan pop-ups -eventos itinerantes- en otros locales gastronómicos.

 

En un entorno verde y una atmósfera distendida, un menú exquisito con sabores reconocibles; inspirado en el cariño de una abuela.