Arte & Cultura

Olha Pra Mim



Un evento que defiende la diversidad a partir de la exposición de fotografías de miradas de diferentes referentes que apoyan al colectivo LGTBIQ+.

 


Luego de su reciente lanzamiento, la productora de los vecinos de Recoleta y Saldías “Lados, Cultura Urbana”, realizó una vernissage para anunciar el proyecto “Tras Lados”, dedicado a trabajar en la visibilidad del colectivo. El evento se realizó el 18 de julio en Milion, un bar ubicado en una de las mansiones más antiguas y majestuosas de la ciudad de Buenos Aires.

 

El artista brasileño Thiago Santos tomó fotografías de las miradas de diferentes personas para mostrar que, a pesar de las diferencias y semejanzas, todos somos iguales. Esta obra, que se titula “Olha pra mim / Mirame”, fue la que eligió el curador Federico Platener para exponer en este evento. Luego, las fotos se podrán ver en espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad.

 







“Muchas veces nos sentimos condicionados por las miradas de les otres, pero, al mismo tiempo, es a través de la mirada que nos conectamos”, menciona Facundo Suárez, uno de los productores del evento. “Lo que nos importa es dar un mensaje de igualdad, diversidad y libertad”, concluye.

«Es nuestra responsabilidad terminar con los prejuicios que atraviesa la comunidad».


Facundo Suarez.

Las paredes de Milion, empapeladas con las fotografías gigantes, esperaban ser intervenidas por los invitados. El objetivo era realizar, entre todos, un gran collage para reflexionar sobre la esencia del ser humano. Al final del pasillo, dos músicos tocaban en vivo, uno el saxofón y el otro el violín, creando una atmósfera de ensueño. 

 

Hubo un cóctel de bienvenida, con artistas y cientos de personas que deambulaban de una habitación a la otra. En esos trayectos, a partir de la interacción con la muestra,   surgieron nuevas fotografías que empatizan y representan el proceso de creación de las obras. De esta manera, demostrar la construcción de vínculos humanos, sin importar género, nacionalidad o preferencias.

Diferentes personas relatan sus historias, a través de la mirada, y nos invitan a reconocernos en el otro. Una propuesta artística que empatiza.