Arte & Cultura

Sex



Un espectáculo vanguardista que estimula todos los sentidos y que desafía los límites del espectador. Muy hot y, también, sensible. 

 


Un cartel de neón rojo dice sex. El escenario todavía está vacío y el público que llega elige su ubicación. Algunos se sitúan en las mesas compartidas, otros en banquetas altas. También están los que prefieren el balcón del primer piso y los que se quedan de pie con un cóctel en la mano. Grupos de amigos, parejas y hasta personas solitarias, de diferentes edades, todos reunidos por un mismo motivo: el sexo. 

 

Sex, viví tu experiencia es la obra de José María Muscari, que desde su estreno agota localidades. Quizás porque, a pesar de la época, alrededor de la sexualidad todavía existen muchos tabúes. La obra indaga en el erotismo y la sensualidad y pretende inquietar a sus espectadores a partir de una experiencia que tiene algo de musical, de teatro, de performance y de happening







En la previa del show, todo es intriga y expectativa. Los integrantes de la troupe de Muscari deambulan y se mezclan con el público. Se acercan, juegan con miradas sostenidas y, de vez en cuando, algún roce. Los cuerpos ligeros de ropa y la cercanía interpela a los espectadores. Cuando el erotismo alcanza el momento justo, comienza el espectáculo.

«En el sexo hay cosas que siguen siendo tabú, pero en este show nada está prohibido».


José María Muscari

 

Sex es una experiencia y depende de vos. No te quedes con ganas de nada”, dicen Diego Ramos y Gloria Carrá, mientras explican la dinámica de la función. El show se dispone entre las escenas que suceden en el escenario principal y momentos de libre circulación, donde el público puede recorrer los espacios y ver diferentes situaciones que se producen en simultáneo. Hay sexo para todos los gustos. 

Un culto a la diversidad con baile, actuación, música, desfile, striptease y el sexo como lenguaje universal. Para ver más de una vez.