Por Esto Salgo

Fiesta Linda Nene



Fundada hace tres años entre cinco amigos como su evento ideal, hoy la fiesta se transformó en un clásico porteño.

 


“Linda Nene es la fiesta perfecta de cumpleaños que querés tener, pero que se repite todos los meses”, comenta Malu Boruchowicz desde el backstage de Niceto Club, unas horas antes de que una de las últimas ediciones de 2019 entre en clímax. 

 

En 2017, Malu, Miranda Johansen, Natalia Malamute, Laucha Rico Gómez, Teo Podolsky y Tomás Pomeranec decidieron hacer un festejo mensual en Palermo donde poder elegir la onda del lugar y bailar sus propios temas. Casi como un encuentro íntimo de millennials, pero con playlist de Spotify a todo nivel, volumen y muchísimos invitados.







La fiesta que comenzó hace tres años fue creciendo en cantidad de asistentes e identidad y fue cambiando de locación. De La Tangente, en Palermo, donde comenzó con 150 amigos y conocidos, pasó a instalarse en Niceto, desde donde cada mes ofrecen una o dos ediciones mensuales a puro reggaetón, hip hop, dance y descontrol. 

 

La propuesta estética es uno de sus fuertes, que atraviesa todas las plataformas y formatos. Además de dj, Tomi Pomo es el ilustrador a cargo de crear un nuevo personaje -caricaturas plasmadas con marcadores en colores saturados y reborde negro- para cada ciclo, que luego quedan plasmados en paredes, flyers y stickers que la gente se lleva para el celu o la compu, pero también en filtros de Instagram. Puede ser una sirena que toma birra del pico, un chancho policía con grill de oro o una margarita uniceja. 

«Elongá y perreá hasta abajo, pero no vivas la Linda Nene por story».


Malu Boruchowicz

La única consigna que propone este grupo de djs y amigos es no vivir la Linda Nene por story. Lo que se ve a través de las pantallas como regodeo, se expande mucho más en persona con la puesta en escena sacada del Barrio Chino, las visuales de los personajes animados y los retratos y videos analógicos de Miranda.

 

Cuando suena “Could You Be Love”, los presentes saben que es el momento de retirarse, con el cuerpo cansado, pero con el sol y la cabeza en alto.