Por Esto Salgo

Soul Rock Live



Un festival de rock que se aleja de los formatos tradicionales. Lo musical se fusiona con otras actividades, desde recreativas hasta gastronómicas.

 


La primera edición del Soul Rock Live presentó bandas del ámbito independiente local junto a otras ya reconocidas, a nivel nacional e internacional. La ciudad bonaerense de San Martín se tiñó de rock al ser el escenario de este festival que propone al público una nueva forma de acercarse a la música.







En esta ocasión, el line up estuvo compuesto por Bersuit Vergarabat, Eric Mandarina, Altamagia, Kilix y Still Rock, la banda de Germán Tripel, oriundo de la zona, que tuvo como invitada a Flor Otero. Durante los descansos, Fico de Massacre estuvo a cargo de un espectáculo DJ.

 

“Este es precisamente uno de los pilares del Soul Rock Live: bandas barriales, que están surgiendo del under, puedan compartir escenario con bandas consagradas y formar parte de un show de primer nivel, tanto en calidad de sonido como en puesta en escena”, comenta Hernán Lenco, organizador de la propuesta.

 

En los intervalos, se pudo optar por realizar otras actividades, como cortes de pelo, tattoos y piercings. También hubo opciones lúdicas, como un jenga gigante, un beerpong y la posibilidad de interactuar con actores caracterizados de personajes de la cultura popular. 

«Es mi sueño continuar el legado musical de San Martín con un show de primer nivel».


Hernán Ienco

Además, se incorporaron espacios para descansar y un patio gastronómico estilo fast food pero artesanal: hamburguesas, sándwiches, snacks y opciones veggies. Cerca del final, los asistentes bailaron al ritmo de la Bersuit, rememorando la época dorada del rock nacional.

 

El Soul Rock Live, se instaló como una propuesta fuera del circuito tradicional de la Ciudad Autónoma. El evento se realizó en San Martín, una ciudad que, desde la década del 80 hasta hoy, vive el rock en sus calles y, esta vez, de forma interactiva. 

 

Una gran oportunidad para encontrarse con los amigos del barrio y juntos apoyar una movida cultural con mucho rock & roll.