Por Esto Salgo

El Purgatorio



El bar oculto que propone la expiación de los siete pecados capitales.

 

 


Buenos Aires es muy famosa por sus bares ocultos, los conocidosspeakeasy”, a los cuales solo se puede acceder de boca en boca o con invitación.

A través de una heladera se ingresa a El Purgatorio. Una gran mesa antigua con candelabros y velas que iluminan todo el lugar reciben a los invitados. La barra, con botellas de gin de todas partes del mundo -entre otras bebidas espirituosas- se destaca por su tamaño y variedad.

 

El bar está abierto solo de noche donde se puede disfrutar de deliciosos tragos y platos.

 

Una vez a la semana se realiza el juego “Avaricia” y para poder participar debés ser miembro de Unum. “Es una sociedad secreta que se reúne en El Purgatorio, donde se lleva a cabo el juicio final. Son siete desafíos basados en los siete pecados capitales, que permiten determinar quiénes son el mejor 1% de la sociedad”, nos cuenta su concepto Gastón Abramoff, uno de los dueños del lugar.







Avaricia es un desafío donde treinta y seis miembros participan de una cena de doce pasos. 

Tienen tres minutos para decidir si traicionar (o no) a quien tienen enfrente. Una carta con las inscripciones confilium (conspirar) oagit (traicionar) definen el destino de cada jugador. De acuerdo a las decisiones que vayan tomando los participantes -en cada intervalo- podrán avanzar hacia el lado derecho de la mesa y, por lo tanto, comer y beber mejor.

«Una sociedad secreta se reúne en el purgatorio, donde la avaricia es el plato principal».


Gastón Abramoff

“Los platos en Avaricia van desde un atún del Ecuador  acompañado de un Blue Label con láminas de oro, para el mejor puesto hasta una sopa de gallina con la garra incluida y un Gancia Spritz para el último ”, añade riéndose Gastón.

 

Los ciento ocho platos y cocktails que propone el juego sorprenden en cada detalle por su minuciosidad y carácter innovador.

 

Para formar parte de Unum, un miembro debe entregarle al invitado una tarjeta de membresía para poder acceder a la ubicación de El Purgatorio y conocer el lugar y la fecha de  los próximos eventos.

 

Un consejo: para saber cuál es el trago que te depara el destino y conocer su significado, no olvides pedir a la mujer encapuchada la caja con cartas de tarot.