Primer Plano

Sofía Willemoës



Desde hace casi diez años innova en el diseño interior. Hoy vive en Nueva York y exporta y expone sus productos en diferentes partes del mundo.

 

 


Son composiciones de ensueño. Naturaleza, plantas y animales, algo de misterio, magia y fantasía. Los murales, géneros y empapelados de Sofía Willemoës son más que paisajes decorativos, cuentan historias a través de la ilusión. 

 

“Me motiva la calma y el bienestar que ofrecen los entornos naturales y que son tan necesarios en nuestras vidas agitadas en la ciudad”, cuenta Sofía, la creadora de la marca. Se confiesa fanática de Alicia en el país de las Maravillas y aunque se inspira en paisajes argentinos, las ideas las encuentra en su imaginación.







Al estudio del barrio de Recoleta se accede por una escalera antigua. Se percibe, sutil, un aroma que recuerda al pasto. Los murales altísimos envuelven con sus detalles y profundidad. Los rayos de sol se cuelan por los ventanales y la tranquilidad sólo se interrumpe, de vez en cuando, por el canto de los pájaros. 

 

Está claro, Sofía Willemoës propone experiencias que involucran todos los sentidos.  Atenta a las posibilidades que ofrece la tecnología, recientemente la marca lanzó Smart Walls, una app que permite a los usuarios acceder a contenidos interactivos, creados con tecnología de realidad aumentada. Por eso, su nuevo slogan es See & Wonder. 

«Me motiva la calma y el bienestar que ofrecen los entornos naturales y que son tan necesarios en nuestras vidas agitadas en la ciudad».


Sofía Willemoës

El equipo de trabajo está conformado por trece personas, en su mayoría mujeres, que trabajan en conjunto con la creadora hasta que las ideas se materializan tal cual las imagina. Luego, la producción se realiza en su estudio, donde tiene las máquinas para imprimir los papeles, según la medida que requiera cada cliente.

Además de frescura, color y serenidad SW tiene conciencia ambiental: estampan sus productos con tintas ecológicas que no contaminan.