Arte & Cultura

Quick Tiny Shows



Sus muestras buscan abrir puertas donde pensadores y creadores experimentales generan una conversación contemporánea y global acerca del diseño.

 


En el foyer del MALBA, cada diseñador convocado creó un hábitat para un vegetal particular. Sobre mármol, alfombra, concreto o metal, «Arquitectura para plantas» replanteó la relación doméstica de las personas con el mundo natural, en un momento en el que el planeta vive una crisis ecológica urgente. 

 

La cuarta edición de Quick Tiny Shows fue una de las exhibiciones itinerantes de la plataforma independiente curada por el arquitecto Juan García Mosqueda junto al estudio Ries donde intentan, junto con arquitectos y diseñadores, crear temáticas que no respondan sólo a cuestiones capitalistas sino que trasciendan a su entorno.







 

“QTS nació en Buenos Aires de manera independiente para replantear la relaciones preexistentes entre el arte, el diseño y la arquitectura, en distintos espacios”, comenta García Mosqueda acerca de las muestras que buscan abrir puertas a pensadores y creadores experimentales, y generar una conversación contemporánea acerca del diseño entre expertos y aficionados. 

 

Entre el MALBA y Chacarita, ya se llevaron a cabo cuatro de estos pequeños shows que se realizan cada dos meses y duran tan sólo dos jornadas. Estos rápidos ejercicios de trabajo desafían los tiempos y formatos de las exposiciones más tradicionales. 

«Una muestra que nació para promover ideas nuevas en relación al arte, el diseño y la arquitectura».


Juan García Mosqueda

La última muestra, “Arquitectura para plantas”, se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentó diez objetos de estudios locales e internacionales como Erik Berg Kreider (EEUU), Rodrigo Bravo (Chile) y Buffet (ARG), entre otros, que exploraron la relación entre los objetos, humanos y plantas. 

El diseño puede operar no sólo como una herramienta sino como una disciplina que propone una reconexión con nuestro entorno.