Por Esto Salgo

Open Folk



Open Folk Nights y Open Blues Nights, dos ciclos semanales de músicos en el corazón de Palermo

 


Buena música, aire libre, comida y muy buena vibra. Esa es la receta de este ciclo de música en vivo que no para de crecer. 

Los responsables de este fenómeno son Federico Petrozzino y Martín Grossman, dos jóvenes emprendedores que buscaban crear un espacio de encuentro y de difusión cultural y, sin duda, lo lograron.

“Open se creó hace seis años. Luego de pasar por varios bares y salas de conciertos, hace tres años que se instalaron acá, en El Universal. La sala ofrece un escenario muy cálido y pintoresco y un patio al aire libre para disfrutar de las noches con una buena cerveza”, dice Cristian Ruffini, dueño del espacio donde se realiza el ciclo.







Antes no era sencillo encontrar espacios disponibles para la música folk en el ámbito local, pero tras esta iniciativa, Open Folk se transformó en un movimiento que le brindó un lugar a los artistas del género y lo transformó en una experiencia con identidad propia.

“La Open es una especie de refugio de la canción donde se da la combinación de quince músicos que se complementan, pero que son completamente distintos”, comenta Agustín Donati, uno de los músicos que participó de la experiencia.

 

Cada show se renueva semana a semana. Una experiencia ideal para acompañar con algún plato de su variado menú, que incluye opciones veganas, cervezas y vinos.

«Open es una especie de refugio de la canción con músicos completamente distintos ».


 Agustín Donati

Todos los martes, desde las 21, se puede disfrutar de la ya mítica Open Folks nights y las noches de miércoles le dan lugar a Open Blues Nights. La entrada es libre y gratuita durante ambos días.

Para poder ser parte se realiza una convocatoria abierta con inscripción previa, donde los participantes deben enviar su material a través de la web del evento.

El folk conquista nuevos espacios y los resignifica de la mano de artistas emergentes locales.