Por Esto Salgo

Festival Fardo



Un festival que se posiciona como tendencia: música indie, gastronomía y arte, en medio de la naturaleza. 

 


En el primer fin de semana de noviembre, en un predio ubicado en el km 47 de Pilar – Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda edición de Festival Fardo, el evento que decide alejarse del concreto y de los grandes edificios e invita a disfrutar de la buena música en entornos abiertos y descontracturados.

“Proponemos una experiencia con bandas indies y compartimos su música en un entorno al aire libre, en medio de la naturaleza”, cuenta Cristian de Lugano, uno de sus creadores.







Tras el éxito de su primera edición, realizada en Aldea, donde participaron bandas de la talla de Él Mató a un Policía Motorizado, Bandalos Chinos, Lo’ Pibitos, La Femme D’Argent y Asteroide, entre otros, el Fardo redobló su apuesta con un line up a todo dar.

En esta segunda edición se montó el recital en medio de un bosque donde la exquisita voz de Karina Vismara fue la primera en apoderarse del escenario durante la tarde del domingo. Después fue el turno del grupo Las Sombras, quien abrió con “Rocanrol del Idiota”, marcando un fuerte cambio en el ambiente.

«Hay una nueva camada de músicos que a la gente le encanta y éste es el lugar para unirlos».


Cristian Helbing

Más tarde fue el turno de Las Ligas Menores, la banda indie rock que llenó de alegría todo el predio y presentó “Piedra del águila”, su nuevo hit. Luego, Bándalos Chinos hizo vibrar a los allí presentes tras abrir con su clásico “Vámonos de Viaje”. El evento continuó con la cantante y compositora, Juana Molina, que envolvió a la audiencia con los mantras más populares de su repertorio. 

El cierre estuvo a cargo de El Kuelgue. Sus letras y acordes fueron el broche perfecto para finalizar una jornada en donde la amistad, la buena vibra y las copas de los árboles generaron el anti-domingo idóneo.

Fardo ya está pensando en su próxima edición y anuncia que su line up sorprenderá.