Gourmet

The Clue Hidden Bar



Un bar oculto que reversiona cocktails clásicos para convertirlos en propuestas más tentadoras, con sabores modernos y una estética seductora.

 


Detrás de una misteriosa puerta roja en la ciudad de Mar del Plata se encuentra la cantina que la alquimista Julia R. Tanner supo usar para preparar sus pociones milenarias. Solo podrán entrar al mundo inspirado en esta historia, aquellos que conozcan la clave correcta. The Clue Hidden bar es el primer y único bar oculto de la Costa Atlántica. 

 

Los bartenders son los que mantienen viva la antigua alquimia, a través de sus cócteles. «Una experiencia totalmente diferente a lo que encontramos en cualquier bar. A través de sabores y texturas y el aspecto visual, modernizamos la coctelería clásica para que resulte gustosa para cualquier paladar”, explica el Jefe de Barra, Juan Roda. 







La mística en The Clue también se encuentra en su ambientación, que propone un viaje por distintas épocas: desniveles, entrepisos, rampas y algunos espacios secretos dentro del mismo bar, como un living privado, al que se accede por un espejo, o el patio VIP, oculto detrás de una biblioteca. 

 

Cuenta la leyenda que Tanner llegó desde Gran Bretaña por el Océano Atlántico, escondida en la bodega de un barco. Llevaba el recetario de pócimas de su madre herborista, un legado que le enseñó a combinar los ingredientes del viejo continente con otros de la tierra que la vio llegar. En un laboratorio improvisado creó sus pociones fascinantes que en la actualidad practican los bartenders del establecimiento. 

«Cócteles enigmáticos inspirados en las pócimas mágicas de una alquimista del siglo XIX».


Juan Roda

Nadie sabe exactamente dónde residen los bares secretos. A ellos se llega a partir del boca en boca, por conocidos que ya hayan visitado el lugar o a través de una clave secreta. Como un juego clandestino que coquetea con el goce de lo desconocido y el privilegio de pertenecer a una pequeña comunidad selecta. No se trata de una nueva tendencia, sino de un concepto que sigue atrayendo a un público curioso y de paladares exigentes, tal como ocurre en The Clue Hidden bar.

 

Viajar en el tiempo en búsqueda de ingredientes exóticos de épocas lejanas que se combinan para convertirse en los sabores del futuro.