Por Esto Salgo

Fichin



Un bar para deleitarse con su coctelería entre arcades y fichas de metal. Un universo histórico que vuelve a escena en una de las ciudades que lo vio nacer.

 


El tiempo pasa, las ciudades cambian pero su esencia no. En Mar del Plata hay costumbres que perduran, como una noche de fichines; un plan perfecto después de un día de playa o cuando las tormentas sorprenden sin aviso. Como un revival de aquellas épocas, en las que el Pac-Man, el Daytona o el Mortal Kombat eran la atracción principal, nace Fichin.







“Como siempre pasó en los clubes de arcades, las personas se conocen y se vinculan desde otro lugar, a partir del entretenimiento”, explica el dueño Franco Scalella, quien asegura que no se trata simplemente de un espacio con juegos. “Decidimos llevar el concepto más allá y mixarlo con el mundo de la coctelería de autor”, agrega. De este modo, funciona como un lugar de encuentro, tanto para los fanáticos gamers como para los amantes del buen beber.

 

Los fichines, que surgieron en la década del setenta y tuvieron su auge en los ochentas y noventas, vuelven a ser la estrella de bares alrededor del mundo. Fichin intenta recrear este universo vintage con un concepto integral. Desde la ambientación retro futurista, con carteles de neón y sus destellos en tonos azules y magenta, hasta lo musical, con una playlist que reproduce los clásicos de entonces.

«Ponele una ficha a tus noches, jugá y viví la experiencia con un cóctel de autor».


Franco Scalella

Además de alcanzar nuevos récords en las máquinas, la propuesta incluye pinballs y torneos de metegol. Todos los días desde las 19 hs, entre cocktails y una propuesta gastronómica estilo street food, Fichin promete ser un templo para los apasionados de la cultura pop.

 

Neones, arcades y cocktails, la excusa para que cualquier nostálgico pruebe sus habilidades.