Bien Estar

Tai Chi en el CCK



 El antiguo arte marcial chino se enseña de manera gratuita todos los miércoles en el Centro Cultural Kirchner.

 


 

El Centro Cultural Kirchner es uno de los centros artísticos más destacados del mundo por su dimensión espacial. Su oferta cultural es sumamente rica e invita a realizar diversas actividades tanto contemplativas como participativas. Entre ellas, se puede encontrar el Tai Chi.

 

Esta disciplina, nacida en Oriente, involucra movimientos y técnicas tanto corporales como de respiración que ayudan a que las personas disminuyan sus niveles de estrés, despejen su mente y alcancen objetivos directamente relacionados con el bienestar personal.







“En Tai Chi se trabaja con la armonía personal. La armonía es una Ley Natural y con los ejercicios que practicamos, trabajamos conscientemente con ella”, comenta Sol Berdaguet, coach de la actividad.

En las primeras clases se sientan las bases para alcanzar la anhelada fórmula de la armonía. “Es un estado de relajación activa que tratamos de relacionar con un abrazo porque es algo que todos experimentamos en un momento y la sensación es fácil de evocar. Sabemos lo que es un abrazo pero no necesitamos experimentarlo para llevar ese estado al cuerpo. De eso se trata Tai Chi, de evocar”, profundiza Sol.

«Una disciplina que busca la armonía personal y la extrapola hacia cualquier aspecto de la vida».


Sol Berdaguet 

En cada clase se enseñan técnicas para lograr la expansión del cuerpo a través de la respiración y se realizan ejercicios más complejos como las rotaciones y las direcciones corporales, que son cuestiones más avanzadas, ideales para mejorar la postura, aumentar la concentración y fortalecer las articulaciones.

 

La actividad se dicta de manera gratuita todos los miércoles a las 18 en el Salón de Honor y tiene cupos limitados.