Bien Estar

Echaniz



Una marca que rescata textiles de otros tiempos para crear diseños vintage y genderless. Indumentaria elaborada a mano, con enfoque sustentable y mirada astrológica. 

 


Echaniz presentó su nueva campaña de indumentaria y accesorios confeccionada con telas nacionales recuperadas de distintas épocas llamada Transmutar. Se trata de diseños contemporáneos de hilados inmortales con esencia artesanal, lo que transforma a sus prendas en piezas de gran valor.







El proyecto se distingue por sus textiles singulares: sedas pintadas a mano en los años setenta y ochenta, jacquards, paños, taffetas, gasas, chenilles, entre otros. Estos se ensamblan, insertan y modifican para dar como resultado prendas exclusivas con el propósito de que duren toda la vida. Una forma de hacer moda diferente a la impuesta por el fast-fashion, el fenómeno de las tendencias desechables.

 

“Transmutar es la fuerza que gira la rueda de la vida. Lo joven deviene en viejo, lo viejo renace y se funde con lo nuevo”, manifiesta la diseñadora Laura Echaniz al sostener que su marca busca acompañar las transformaciones astrológicas que depara el próximo año.

«Cuidando los valores humanos y la naturaleza, creamos prendas únicas y atemporales».


Laura Echaniz

La presentación se realizó en el taller y showroom de Echaniz, que se encuentra escondido en una calle cortada de La Paternal, detrás de una cortina metálica roja y saturada de macetas con plantas verdes. Entre máquinas de coser, mesas de costura y telas apiladas en estanterías, se exhibieron las sorprendentes piezas de la colección.

 

A medida que avanzaba el evento, en medio de cocktails, comida y música en vivo, se explicó como en el 2020 la conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio propone un proceso de consciencia, interna y externa. Esto permite impulsar el valor personal, soltar resistencias y vivir desde la autenticidad, del mismo modo que se alinea a la nueva colección de la marca.

 

Cuando los astros trazan como nos sentimos y, entonces, cómo nos expresamos ante el mundo.