Bien Estar

BAUMM



Diseño de autor trash y con calidad artesanal: accesorios cancheros que se fabrican con materiales de desecho con la responsabilidad de cuidar al planeta.

 


Baumm integra el diseño vanguardista con el medio ambiente. A partir de la reutilización de un material singular, como la tela de parapentes, se confeccionan mochilas, bolsos, riñoneras e indumentaria que, además de ofrecer calidad y funcionalidad, llevan consigo la aventura y la adrenalina de volar.







Cada parapente tiene una vida útil de aproximadamente 300 horas. Una vez concluido ese tiempo, por seguridad, dejan de volar. “Utilizamos una tecnología que, cuando queda en desuso, se tira a la basura. Nosotros la compramos y transformamos para aprovechar sus cualidades: una tela liviana y super resistente”, explica el dueño y fotógrafo Lucas Desimone.

 

Además de las bondades que ofrece el material, se lo manipula de modo artesanal. “Una vez en el taller, las telas se lavan, se cortan manualmente y catalogan según su color. Luego se trasladan a otro taller, donde se cosen y se les colocan apliques y cierres”, explica el emprendedor, quien afirma que cada producto se trata de una pieza única, noble y con estilo.

«Mochilas creadas con telas de parapentes, inspiradas en las aventuras de los vuelos».


Lucas Desimone

Al mismo tiempo, estos accesorios reviven las historias de cada uno de los vuelos. “Los parapentes recorren diferentes lugares y paisajes; entre cerros y montañas, sol y viento. Cada mochila revaloriza este ADN aventurero, aún cuando se la usa en el medio de la ciudad”, expresa Desimone.

Baumm, que en sus inicios fabricó bolsos con banners, actualmente se encuentra en países como Bélgica, Alemania y Japón, más allá de Argentina. Sus productos son joyas del diseño trash y, al mismo tiempo, un modo de rebelarse a la explotación de los recursos naturales.

 

Piezas de diseño que no buscan disimular su origen sino que resurgen su belleza a partir de los residuos e inspiran a aventurarse.