Bien Estar

PĂ–TIT



Un vivero cool para armar jardines, ambientes y recovecos creativos y estilosos a través de una fusión entre botánica y diseño. 

 


De los jardines de las abuelas a los departamentos de la gran ciudad, las plantas vuelven a estar de moda como una propuesta novedosa para mantenerse en contacto con la naturaleza. Como un refugio verde en pleno Palermo Viejo, aflora Pötit: una tienda que combina plantas, diseño y un servicio de jardineria in situ.







No se trata de un vivero tradicional. Además del asesoramiento para elegir el diseño de maceta para la decoración del ambiente y la planta correcta según las condiciones del espacio al que esté destinado -como la luz, la humedad o la temperatura-, en Pötit se ofrece un servicio instantáneo de jardinería. “Le preparamos los productos con las elecciones de cada cliente para que ellos se lo lleven armados”, expresa Luisina Fernández, Manager del establecimiento. 

 

Pötit está repleto de vegetación. Diferentes tonalidades de verdes y violetas tiñen cada rincón: desde las suculentas y cactus más pequeños hasta las Alocasias, Monsteras y Ficus Pandurata, que alcanzan tamaños insospechados. Se apilan unas sobre otras, de modo caótico y natural, entre pequeños invernaderos que reproducen las condiciones ambientales necesarias para el cultivo de distintos tipos de plantas, los terrarios. 

«Combinamos plantas y diseño para crear espacios con impronta trendy»


Luisina Fernández

Las plantas son una forma simple de llevar una porción de naturaleza y toda su belleza a la ciudad. Además de funcionar como objeto decorativo en el hogar, son beneficiosas para la salud y el estado de ánimo. “Purifican el aire, bajan la presión sanguínea y reducen la tensión muscular relacionada con el estrés”, explica la jardinera, Paula Inchausti. Y agrega: “cuidarlas, regarlas, podarlas y ver cómo crecen es una actividad muy relajante”.

 

Acercar la botánica a los hogares no sólo por su atractivo sino para equilibrar y armonizar nuestras vidas.