Bien Estar

Ofelia



Una iniciativa que incita a utilizar la creatividad en pos de promover consumo responsable y el cuidado del medioambiente.

 


En tiempos donde la crisis climática se ha transformado en una preocupación más popular, frente una realidad en la que hay daños planetarios irreversibles, cada vez son más las iniciativas que tienen como objetivo generar negocios que contribuyan con el consumo sustentable de bienes y servicios.

 

En este contexto, nace Ofelia. Un pop up donde los emprendedores pueden montar su propia tienda y ofrecer sus creaciones, hechas a mano, al público interesado en implementar alternativas amigables con el cuidado del medioambiente.

 

 







“En Ofelia se reúnen emprendedores que realizan productos sustentables. Nosotros decimos que son productos únicos porque cada uno tiene una historia detrás. Muchos de ellos son objetos en desuso que, gracias a los procesos y la creatividad de personas independientes o emprendimientos, adquieren un nuevo fin”, comenta Felicitas Rossi, fundadora de la propuesta.

En cada edición, se pueden encontrar stands con una amplia variedad de productos, desde objetos para el hogar, hasta indumentaria para todas las edades, accesorios y arte. “La moda sustentable es muy importante porque tenemos que regenerar el planeta. Ya no alcanza con no lastimarlo más. Ya lo hemos lastimado y mucho”, afirma Felicitas.

«Tenemos que empezar a preocuparnos por saber quién produce nuestra ropa y en qué condiciones se hizo».


Felicitas Rossi

Mientras que el reciclaje es una de las alternativas más populares a la hora de convertir un residuo en un nuevo objeto de consumo, el upcycling (o reciclaje creativo) conserva las características físicas distintivas de cada uno y lo convierten en algo nuevo. Es decir, que si se presta atención se puede reconocer al objeto que solía ser. 

Reducir, reusar y “upciclar”. Una nueva trinidad ecológica para contribuir con el planeta.