Eretz – Cantina Israelí
Esta cantina israelita nos transporta directo al Medio Oriente a través de sus aromas, tragos autóctonos y su ambientación.
Quiero recomendaciones
La fachada de Eretz, en Malabia al 1500, brilla en un celeste estridente y la cartelería de la entrada augura una fiesta de colores y sabores, donde la comida ingresa por los ojos.
Adiel Lakerman, uno de los dueños del lugar, recomienda el faláfel y el hummus, sus platos preferidos. Todos estos manjares están elaborados con amor y orgullo, a partir de recetas familiares con las que se criaron sus dueños. Su proyecto comenzó en 2015 junto a Itai Sobol, Dor Ratzon, y la cocinera argentina Carla Giulanelli.
La coctelería no es una simple excusa, sino que pueden degustarse clásicos orientales con base en arak, una bebida que tomaban los dueños del lugar, anisada, que hoy es tendencia en Israel. Es la base del “arakito”, un cocktail hecho con base en jugo de frutas y almíbares que hoy se puso de moda entre los jóvenes y marida muy bien con la comida del lugar.
La carta ofrece una gran variedad de propuestas 100% caseras con diferentes condimentos clásicos de Oriente que hacen sentir a sus comensales como si estuvieran de viaje, dentro de un gran bazaar. Se puede encontrar propuestas de Marruecos, Jerusalén, Turquía y Grecia. Asimismo, tienen opciones vegetarianas y veganas riquísimas al igual que platos proteicos con carne y pollo.
«Siento que hoy cumplí el sueño de traer un pedacito de Israel a Argentina ».
Adiel Lakerman
“Si vienen con un grupo de amigos, recomendamos pedir las picadas, así pueden probar varios platos a la vez y llevarse una experiencia completa del lugar”, comenta su dueño. Sus puertas abren todos los días de 12 a 00.
Si buscás una experiencia de sabores, Eretz es definitivamente el elegido.
Eretz es, sin duda, una experiencia de sabores que traen lo mejor de Medio Oriente a Buenos Aires. Una parada más que necesaria del circuito foodie.
¡Quiero recibir novedades por mail!