Arte & Cultura

Vacaciones en la Usina



Durante las vacaciones de invierno, la Usina del Arte presenta más de 500 actividades para niños de 0 a 12 años con entrada libre y gratuita.

 


Desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto, la Usina del Arte se convierte en una gran ciudad para niños. Todas las actividades que se realizan fueron pensadas específicamente para satisfacer los intereses de chicos de todas las edades, incluyendo tanto a bebés como adolescentes. Incluso existen propuestas desarrolladas para compartir con los padres.

 

Al llegar a la Usina, un grupo de divertidos payasos recibe a las familias y les da la bienvenida. En el trayecto hasta el edificio central se proyectan imágenes de distintos sitios de la Ciudad de Buenos Aires y se puede observar una ruleta sobre educación vial que promueve la solidaridad, el respeto y la responsabilidad en los espacios públicos.

 







El auditorio presenta shows de música y teatro, la libroteca propone juegos a partir de literatura infantil y el boliche recibe a aquellos que tienen ganas de bailar y aprender ritmos urbanos. En la Zona Club hay actividades deportivas, en la Zona Cómic se dictan talleres de historieta, stop motion y animación, y en la Zona Tech se puede jugar con consolas y realizar experimentos científicos. Asimismo, sorprende la Estación de Estilo con su peluqueria, el Atelier con sus pinturas y una sector para descansar y comer llamado Pic-Nic.

«Una micro ciudad para que los chicos se puedan divertir y aprender».


María Ayelén Decuzzi

La novedad de este año es iUpiiiii, un sector exclusivo para la primera infancia. “Notamos que en la Ciudad de Buenos Aires faltaban propuestas para chicos de estas edades. Fue nuestro desafío pensar una experiencia completamente nueva y sensorial, única en Latinoamérica”, menciona la productora María Ayelén Decuzzi. 

Una propuesta espacial y sorprendente para que las familias enteras dejen volar su imaginación, muevan el cuerpo y estimulen la mente.