Gourmet

La Fernetería



Una propuesta que elogia a Italia, desde su gastronomía hasta sus bebidas emblemáticas, como el fernet -el relegado de la coctelería-.

 


La Fernetería es un bar y restaurante que se destaca por la exquisita comida y la excelente coctelería, en medidas iguales. Como ocurre en cada rincón de Italia, el país de la buona vita.

 

El lugar se divide en dos sectores diferentes: La Fernetería Aperitivo, un espacio relajado, y La Fernetería Bar & Eatery, más distinguido. 







En La Fernetería Aperitivo el fernet es tirado y se arma a gusto y piacere. Se elige uno de los amargos de las cinco canillas, hay dos industriales y tres artesanales. Luego su acompañante, que puede ser cola, pomelo, tónica o soda y, por último, la medida deseada de cada uno de ellos.

 

También hay cocteles de autor con el fernet como condición sine qua non. Para picar, las opciones recuerdan a los bares italianos que ofrecen el aperitivo al atardecer: entradas y trapizzinos, sándwiches callejeros clásicos de Roma.

 

El telón de terciopelo rojo da la bienvenida a La Fernetería Bar & Eatery. Los vestigios de lo antiguo contrastan con lo moderno. Las paredes picadas y una luz barroca se contraponen con la barra larga de mármol y la cava de vidrio iluminada.

«Un buen fernet tiene espuma, se bebe con gas y en proporciones justas de amargo y dulce».


Patricio Pereyra

“El sabor amargo de base y las notas dulces de los cocteles se enfrentan a los sabores con mucho carácter que tienen los platos y el resultado es totalmente equilibrado”, menciona el jefe de barra Patricio Pereyra.

 

La carta de tragos se concentra en otros destilados, también de tradición italiana, como amaro, brandy y vermut. Seducen la carta creaciones de reconocidos bartenders como Mona Gallosi, Sebas Atienza, Matias Merlo, Fede Cuco y Gon Cabado. Mientras que el menú está a cargo del chef Rodrigo Sieiro.

 

El fernet llegó a la Argentina con los inmigrantes. Hoy es el país del mundo donde más se consume. Una invitación a conocerlo en su propia casa.