Bien Estar

La Quemisterie



Una empresa eco-friendly con un concepto innovador que se basa en los fundamentos de la filosofía eco-sustentable: reducir, reciclar y reutilizar.

 


El concepto de economía circular llegó para romper con el modo de consumo actual que propicia el corto plazo y lleva al planeta a una situación límite. La Quemisterie defiende estos valores y ofrece una estación de recarga de productos de consumo diario. Se compra el envase por única vez y se vuelve a cargar todas las veces que se necesite. 

 

La Quemisterie es una empresa que fundaron tres amigas interesadas en las problemáticas ambientales. Cada una de ellas aportó una visión diferente al proyecto: Inés Abbiati es docente de tecnología, Graciela Oblitas es química y Daniela Nobili es editora de libros, con experiencia en innovación empresarial. 







“Se tiran cientos de miles de envases y hasta se reciclan mucho antes del fin de su vida útil”, cuenta Graciela, una de las fundadoras. Por eso, están comprometidas con la Ley 1854 de Basura Cero. Sus botellas están hechas de plástico PET reciclable. Esto permite que se puedan recargar y volver a usar durante largos años. Además, son livianas y fáciles de transportar.

«Creemos en la cultura del cuidado: no descartar los objetos, sino extender su vida útil».


Daniela Nobili

Los productos, principalmente de limpieza y aromatización, son fabricados en Argentina, especialmente para el espacio comercial, con fórmulas libres de sustancias contaminantes y con conservantes permitidos internacionalmente. “Queremos competir en el mercado con las grandes marcas, por eso ofrecemos productos funcionales, de calidad, buenos aromas y a buen precio”, dice Graciela.

 

La economía circular es un sistema que busca aprovechar los recursos: minimiza la producción y apuesta a la reutilización para disminuir la cantidad de residuos y así contrarrestar el gran impacto que tienen en el planeta.

 

En Argentina se tiran 10 millones de botellas por día, cada una tarda más de 100 años en degradarse. Recargarla lleva sólo 10 segundos.